Me pregunto qué puede pasar por la cabeza de alguien para que a las 17.28 horas de la tarde, de pronto pase de ofrecer un aspecto completamente normal a liarse a cuchilladas, hasta cinco, a una mujer con la que aparentemente estaba.

Las cámaras de la sala Ugaondo grabaron la escena que ayer circuló por las redes como la pólvora. El vídeo parecía más una escena de un videojuego que un hecho real. Por suerte, el agresor, presunto, hasta que haya sentencia firme, fue detenido de inmediato y la víctima se encuentra en la UCI. Dicen algunas fuentes que una parte del cuchillo se le quedó incrustada. ¿Cuánta saña puede acumular una persona? ¿Qué le pudo suceder al hombre?

Agresión sexual en Santurtzi

A pocos kilómetros de Ugao-Miraballes, que es donde tuvo lugar este negro episodio, la Ertzaintza investiga una agresión sexual contra una mujer que se habría cometido en la madrugada del domingo, en el contexto de las fiestas de Santurtzi.

 El consejero de Interior, Bingen Zupiria, ha advertido de que Bizkaia abre “una temporada que va a ser larga de festejos, fiestas y concentraciones”, y ha recordado que “cualquier atentado contra una mujer es la mayor afrenta y la mayor vulneración de derechos humanos contra una persona”. La última campaña contra la violencia de género del Ministerio de Igualdad se centra en los entornos de las víctimas para que, si son conocedores de casos de violencia machista, sean ellos los que denuncien. La unión de todas es la mejor defensa.