Tres funcionarios del centro penitenciario de El Dueso han resultado heridos durante el traslado de un interno de primer grado cuando se disponían a enviarlo a Gasteiz. Según los sindicatos de la prisión (ACAIP-UGT, CCOO y CSIF), los altercados han comenzado cuando el reo iba a ser trasladado al autobús y ha reaccionado de forma violenta contra los guardias, atacando a tres de ellos. Los funcionarios han tenido que recibir asistencia médica.

Los sindicatos denuncian que este altercado se suma "a la gran cantidad de problemas que se están ocasionando durante estos traslados en el centro penitenciario de El Dueso, que el año pasado registró más de un millar".

“Hemos denunciado hasta en dos ocasiones al Defensor del Pueblo y a la Secretaría General de Instituciones Penitenciarias las deficiencias del módulo de ingresos que acoge estos traslados, la falta de seguridad arquitectónica y de medios personales y materiales; además de infraestructuras deficitarias con celdas de siete metros cuadrados para dos internos sin duchas y sin posibilidad de salir al patio en más de 24 horas, lo que lo convierten en un polvorín”, han agregado en su comunicado.