Un total de 21 personas, en su mayoría residentes en Catalunya, han sido detenidas por hacer grafitis en trenes y metros, entre ellos Metro Bilbao.

Según informan este jueves los Mossos d'Esquadra, a los 21 detenidos se les atribuyen más de 200 delitos de daños materiales por realizar pintadas en vagones e infraestructuras de tren y metro, en concreto, en RENFE, en el Metro de Barcelona, en Transports Metropolitans de Barcelona, en Metro Bilbao y en Ferrocarrils de la Generalitat Valenciana (FGV).

Detenciones en Catalunya

El operativo conjunto de Mossos, Policía Nacional y Guardia Urbana deriva de una investigación que se inició a mediados del año pasado para poder identificar y localizar a los autores de los grafitis.

A raíz de esta investigación, han sido detenidas estas 21 personas: doce en Barcelona, dos en la localidad barcelonesa de Vilanova i la Geltrú, tres en Tarragona y otras dos en Madrid.

Un millón de euros en daños

Los diferentes cuerpos de seguridad han podido acreditar que la mayoría de los investigados tenían su residencia en Catalunya, y que algunos de ellos se desplazaban a diferentes ciudades para ejecutar sus acciones.

Esta itinerancia delictiva ha dificultado la labor policial para identificar a los autores de estos daños materiales.

El perjuicio total causado se calcula en un millón de euros.