Un hombre de 44 años fue detenido el pasado jueves en Bilbao por un delito de tráfico de drogas, tras encontrar la Policía Municipal en su domicilio en el barrio de San Francisco 40 dosis de marihuana escondidas en un electrodoméstico de la cocina, según ha informado el Ayuntamiento.

El hombre ya había sido detenido por los mismos hechos a principios del año pasado, tras una investigación que puso de manifiesto que realizaba transacciones de marihuana, tanto en la vía pública como en su domicilio.

En aquella ocasión, los agentes que registraron su vivienda hallaron aproximadamente 100 dosis de marihuana dispuestas para el tráfico de drogas, elementos para su empaquetado y venta, así como una cantidad cercana a 53.000 euros. Los investigadores estimaron que el detenido podría estar obteniendo unos ingresos superiores a 6.000 euros fruto de la venta ilegal de marihuana.

El hombre fue detenido el año pasado unas 100 dosis de marihuana y cerca de 53.000 euros

A finales del mes de diciembre del pasado año, tras recibir varias quejas vecinales relacionadas con la actividad ilícita que llevaba a cabo esta persona, la Inspección de Criminalística inició una segunda investigación que finalizó nuevamente con la detención del presunto traficante.

A lo largo de estos dos meses, los agentes comprobaron que el modus operandi'era similar al que empleaba a inicios del pasado año, contactando telefónicamente los compradores con el detenido y bajando de su domicilio con la mercancía para realizar la transacción, esta vez en el interior del portal.

Fue en la tarde del pasado jueves, 8 de febrero, cuando los agentes, tras realizar varios decomisos de distintas dosis de marihuana a compradores que habían adquirido la droga al sospechoso, procedieron a la detención del hombre y al registro del domicilio.

Para ello emplearon uno de los perros especializados en detección de estupefacientes de la Inspección de Refuerzo Táctico, conocida como Unidad Canina, quien localizó 40 dosis de marihuana preparadas para su venta, "cuidadosamente escondidas" detrás de un electrodoméstico en la cocina. El detenido ha sido puesto ya a disposición judicial, según ha indicado el Consistorio.