Detenido en Granada por robar una tonelada y media de aceitunas
El hombre, con numerosos antecedentes penales, fue identificado tras olvidarse el teléfono móvil en el lugar del hurto
La Guardia Civil ha detenido a un hombre acusado de robar 1.500 kilos de aceitunas de una explotación agrícola de Chauchina (Granada), un arrestado que fue localizado porque perdió su teléfono móvil en la finca del hurto.
Según ha informado este cuerpo armado, la operación Olivarera 2024 ha permitido detener a un hombre de 36 años y con numerosos antecedentes acusado de llevarse 1.500 kilos de aceituna de Chauchina.
El hurto se produjo en el paraje El Merre, cuando el detenido aprovechó que los jornaleros habían acabado su jornada y que ni el propietario ni las personas contratadas estaban en el olivar para sustraer la aceituna ya recolectada que había en un contenedor situado en el interior de finca.
El propietario de la explotación denunció los hechos y entregó a los agentes del equipo Roca un teléfono móvil que apareció junto al contenedor del que fue sustraída la aceituna y que no pertenece a ninguno de los trabajadores de la finca.
Con ese móvil, los agentes identificaron al autor del robo, tras lo que comprobaron que había vendido la aceituna sustraída en un conocido punto de compra del municipio de Pinos Puente.
Los agentes han recomendado iniciar el trabajo de recolección en las áreas más próximas a los caminos y carreteras, evitar dejar en la finca la aceituna recolectada y trasladarla lo antes posible a la almazara.
Temas
Más en Sucesos
-
El Espanyol pide "respeto" y una revisión del protocolo de movilidad antes de los partidos
-
Un incendio en una vivienda de Portugalete hace saltar las alarmas
-
Declarado un gran incendio en una nave de gestión de residuos en Pontevedra
-
En libertad y sin carné la conductora del coche tras el atropello fuera del estadio del Espanyol