Un cazador de 87 años de edad, vecino de Hondarribia, ha fallecido este miércoles al precipitarse de una palomera en el término municipal de Beintza-Labaien.

El suceso tuvo lugar a las 13.36 horas en el paraje Lotzabien, donde por causas que investiga la Policía Foral, el hombre octogenario cayó al suelo y murió en el acto.

El centro de gestión de emergencias de SOS Navarra 112 movilizó al lugar al equipo médico de la zona, ambulancia y efectivos del Servicio de Bomberos.

También fueron movilizadas patrullas de la Policía Foral adscritas a la comisaría de Elizondo, de la Brigada de Protección Medioambiental y Policía Judicial de Pamplona, que se han hecho cargo de elaborar el atestado y de realizar la inspección ocular.

Este es el segundo accidente mortal de un cazador registrado en una palomera en Navarra en las últimas tres semanas. El pasado 18 de octubre, un vecino de Olazti de 68 años, Carlos Gauna Aristu, murió al precipitarse de una plataforma en el término municipal de la citada localidad. La caída se produjo desde una altura de unos 15 metros.