Un joven de 26 años ha sido detenido en Bilbao por acceder a una vivienda tras escalar hasta una ventana abierta. Los ocupantes del piso lo tenían retenido cuando los ertzainas se desplazaron al lugar.

Los hechos han ocurrido sobre las 11.30 horas de la noche de este pasado viernes, cuando un particular solicitó la presencia policial en un domicilio del barrio de las Cortes, después de que un hombre entrara en su vivienda. Cuando los agentes llegaron al lugar, hallaron a un joven retenido por los moradores en una habitación de la casa.

Según explicaron a la Policía vasca, tras escuchar un ruido en la vivienda, habían hallado al desconocido en uno de los cuartos por lo que había procedido a reducirlo y alertar al 112.

El arrestado, a través de una ventana del portal, habría escalado hasta una ventana de la vivienda que se encontraba abierta y, posteriormente, habría accedido al interior. El joven, de 26 años de edad, será puesto a disposición judicial tras concluirse las diligencias policiales.