El estudiante de 14 años que ha sido detenido esta mañana en un instituto de Jerez de la Frontera (Cádiz) tras agredir con dos cuchillos a varios profesores y alumnos, tuvo ayer una discusión con varios compañeros de su clase que se metieron con él, han informado a EFE fuentes próximas a la investigación.

El menor, según ha indicado uno de sus compañeros de instituto, "no es un chico problemático, pero está siempre solo".

Algunos de sus compañeros solían meterse con él, según han relatado otros, que han explicado que ayer le echaron agua por la cabeza.

Uno de los estudiantes del instituto ha contado que después, a la salida del centro, le dijo a un amigo suyo que asiste al mismo instituto que no acudiera hoy a clase, un mensaje que en ese momento no entendió.

"Se metían con él y hoy ha tomado medidas. Yo creo que iba a por los chavales que se metían con él, no a por los profesores. Les ha herido porque se han puesto en su camino", ha comentado un estudiante del centro.

Aunque son varios los alumnos que han apuntado que había compañeros que "se metían" con el menor, el centro desconocía la situación.

La consejera de Desarrollo Educativo y Formación Profesional, Patricia del Pozo, ha pedido ser "cautos y prudentes" ya que la investigación de la Policía "está abierta".

Ha insistido en que "no consta" que se hubiera activado en el centro "ningún protocolo de acoso ni de nada" porque "no había habido con anterioridad" hechos que hubieran alterado la convivencia en el centro.

La consejera de Desarrollo Educativo y Formación Profesional de la Junta de Andalucía, Patricia del Pozo, ha asegurado hoy, tras visitar el centro y el hospital en el que han sido atendidos los tres profesores y el alumno heridos en el ataque, que "no se sabe todavía" el motivo que impulsó al menor a cometer la agresión y ha pedido ser "cautos y prudentes" ya que la investigación de la policía "está abierta".

Ha reiterado que "no consta" que se hubiera activado en el centro "ningún protocolo de acoso ni de nada" porque "no había habido con anterioridad" hechos que hubieran alterado la convivencia en el centro.

La única de las personas que han resultado heridas que continúan hospitalizadas es la profesora del menor, que será operada para atender una herida en el párpado.

La profesora ha sufrido el ataque del alumno pocas semanas después de estrenar su profesión, ya que había aprobado el pasado mes de julio las oposiciones, según ha contado la consejera a la salida del hospital.

"Es una docente como la copa de un pino, su primera reacción ha sido preguntar por cómo estaban 'sus niños'", ha relatado.