Un suceso violento sacudía la noche festiva en el Casco Viejo de Gasteiz tras el apuñalamiento a un trabajador de un bar de la calle Cuchillería. Alrededor de las 12 de la noche un suceso en la calle Cuchillería conmocionaba a los numerosos clientes, en su mayoría jóvenes, que disfrutaban de la noche en esta popular arteria de la Almendra Medieval cuando el portero del bar Txapeldun recibía una puñalada.

El presunto agresor protagonizó previamente un incidente en la entrada del local después de que el portero del bar Txapeldun no le dejara ingresar en el establecimiento. Tras abandonar el lugar, minutos después volvía al lugar para presuntamente atacar con un arma blanca al trabajador de seguridad en el interior del bar.

Testimonio de una testigo

Una testigo presente en el lugar ha relatado que vió cómo el portero y el presunto atacante discutían en la entrada de la taberna antes de que el segundo abandonara la zona.

"Estábamos en la puerta del Txapel y vimos a este chico discutiendo con el portero. No sabemos por qué estaban discutiendo pero se estaban empujando porque el portero no le dejaba entrar".

Tras esa discusión, el joven se fue del lugar para volver poco después. "Se fue solo y en lo que se estaba yendo nos empujó sin querer. Al rato volvió pero no vimos lo que ocurrió porque entró dentro del bar. Al poco volvió a salir y nos volvió a empujar y esta vez sí que se marchó con alguien que intuímos que era amigo suyo. No le vimos llegar con nadie pero si salir con alguien", relata la joven.

"A los pocos segundos salió una camarera o alguien del Txapel pidiendo que llamaran a una ambulancia porque le habían apuñalado", continúa en su testimonio sobre lo ocurrido en una de las zonas de mayor confluencia de gente de la calle Cuchillería durante las noches de fiesta.

En esos momentos de tensión y confusión, con gente entrando y saliendo del local, la testigo y una amiga entraron al interior del bar y vieron al trabajador tendido en el suelo. "Le vi en el suelo y tenía tres navajazos en la espalda y le estaban presionando las heridas, no vi mucho más". concluye esta joven testigo en su relato a Diario de Noticias de Álava.

Patrullas de la Ertzaintza y personal sanitario se desplazaron al lugar para atender al herido y desplazarlo a Txagorritxu, causando un considerable revuelo en la zona, repleta de gente a esas horas.

El domingo por la mañana la Ertzaintza informaba de que en esos momentos no existía áun denuncia por el suceso y por el momento no hay constancia de que se haya practicado ninguna detención.