Dos hombres, de 24 y 18 años de edad, fueron detenidos la madrugada del pasado domingo en Güeñes, acusados de robar con violencia a otro joven y causarle lesiones en la cara por los golpes recibidos en la agresión. A uno de los detenidos se le imputa también un presunto delito de atentado a la autoridad, según ha informado el Departamento de Seguridad.

Los hechos ocurrieron hacia las 4.00 horas de la madrugada del pasado domingo, en la plaza Euskadi de la localidad de Güeñes. Patrullas de Protección Ciudadana de la Comisaría de Balmaseda se dirigieron al citado lugar tras recibirse el aviso de una agresión y robo de una riñonera a una persona.

En el dispositivo policial para esclarecer lo ocurrido, los ertzainas interceptaron un vehículo que salía de la zona en esos momentos. Uno de sus ocupantes, presunto implicado en el robo, se revolvió y agredió a uno de los agentes, por lo que fue detenido por un presunto delito de atentado a la autoridad.

La víctima de la agresión y del robo presentaba lesiones en la cara debido a los golpes recibidos y fue trasladado hasta el Hospital de Cruces para aplicación de puntos de sutura.

En la posterior investigación de los hechos, durante la mañana de este domingo en Güeñes, una patrulla procedió a la detención de un segundo implicado por el robo con violencia cometido durante la madrugada. Los dos detenidos han permanecido en la comisaría de Balmaseda hasta su puesta a disposición judicial en la mañana de este lunes.