La Guardia Civil ha detenido a dos hombres de 34 y 36 años residentes en Bizkaia, como presuntos autores del robo de una cabina tractora de camión con la que después sustrajeron un remolque cargado con estructuras de acero que fueron vendidas en una empresa de Cantabria dedicada a la recuperación de metales.

Dentro de la operación "Kinzoku", los agentes han logrado recuperar en la localidad cántabra de Heras el vehículo, el remolque y la carga en una empresa de recuperación de metales. En total, todo ello supera los 105.000 euros.

Por su parte, la Guardia Civil ha explicado que el pasado 25 de julio recibió una comunicación de que una empresa de transporte de Huesca había dejado en un taller de Bilbao una cabeza tractora de camión, que había desaparecido y podría estar en Cantabria.

Tras conocer estos hechos y comprobar que para acceder al vehículo y sacarlo del taller se habían causado importantes daños, los agentes lograron localizar la cabeza tractora, con un remolque vacío que no le correspondía, estacionado en Heras. A continuación, los agentes realizaron las gestiones con el titular de ese remolque, que explicó que lo tenía aparcado en Bilbao y cargado con barras de acero para la construcción de estructuras, valorada la carga en unos 40.000 euros.

Durante la investigación se averiguó que la carga había sido vendida en una empresa de Cantabria dedicada a la recuperación de metales. Tras diferentes indagaciones y conocer el domicilio de los dos sospechosos, la semana pasada se ha detenido a dos hombres residentes en Bizkaia, de 36 y 34 años, ambos con detenciones anteriores por delitos contra el patrimonio.