Un individuo ha sido arrestado la madrugada del sábado en Getxo tras ser sorprendido cuando sustraía teléfonos móviles en el entorno festivo del Puerto Viejo. Otros dos hombres también fueron identificados.

Según ha informado el Departamento vasco de Seguridad, los hechos se produjo sobre las 3.45 horas del sábado, 12 de agosto, cuando recursos de la Ertzaintza que formaban parte del dispositivo especial para la prevención delincuencial en el entorno festivo del Puerto Viejo se percataron del comportamiento de los tres jóvenes, que coincidían además con la descripción aportada sobre tres individuos que habían estado generado problemas en la zona del metro de Algorta.

Los recursos de la Ertzaintza observaron cómo, al percatarse de la presencia policial, las tres personas aceleraban el paso para abandonar el lugar. Además, uno de ellos ha arrojado al suelo varios objetos. Los recursos del operativo comprobaron que los objetos abandonados eran dos teléfonos móviles por lo que han interceptado a los tres jóvenes para proceder a su identificación.

Los ertzainas localizó también entre las ropas del hombre que había arrojado al suelo los dos teléfonos un tercer móvil sustraído. El individuo ha sido detenido por un presunto delito de hurto, siendo trasladado a dependencias policiales para dar inicio a las pertinentes diligencias. Los otros hombres también fueron identificados.