Más de 200 de vecinos de Plentzia se concentraron ayer al mediodia para mostrar su repulsa por una presunta agresión sexual que fue denunciada por una joven en la madrugada del viernes al sabado en el marco de las fiestas patronales de Madalenas que está celebrando la localidad.

Según indicaron fuentes del departamenteo de Seguridad del Gobierno vasco, efectivos de la Policía vasca están investigando los hechos denunciados por la mujer sin especificar en que circunstancias se produjo el ataque ni el lugar donde ocurrieron los hechos.

Por su parte, fuentes del Ayuntamiento de la localidad costera sí señalaron por su parte que el supuesto ataque a la joven se habría producido de madrugada en el entorno festivo aunque tampoco concretaron si la agresión había sido realizada por uno o más individuos.

Lo que si convocó el consistorio plentziarra como muestra de repulsa ante las agresiones machistas un parón de todas las actividades del municipio entre las 14.30 y las 15.30, iniciativa que fue prácticamente seguida por la totalidad de comercios y actividades incluidas dentro del progama de fiestas.

Otro de los actos convocados fue una concentración en la plaza del Astillero, sita delante de la casa consistorial, a las que asistieron más de 200 personas. Seis mujeres de distintas edades portaron una pancarta con el lema Ez hemen ez inon. Ez dugu inolako erasorik onartuko- “Ni aquí, ni en ningún lado. No aceptaremos ninguna agresión.