Un hombre de 43 años ha sido arrestado por la Policía Local en Málaga por conducir sin carné un vehículo con el que tuvo un accidente en el que sufrió lesiones de gravedad su mujer, a la que dejó malherida en el lugar del siniestro.

Las pesquisas policiales apuntan a que el hombre golpeó a su mujer, la cogió por los pelos y la introdujo por la fuerza en la furgoneta, con la que circuló a gran velocidad por la capital malagueña, según ha informado este miércoles la Policía en un comunicado.

Cuando circulaba por la avenida Valle Inclán perdió el control en el adelantamiento de un vehículo y colisionó con la valla protectora, hasta salirse de la vía, y el coche quedó junto a un muro del IES Miraflores de Los Ángeles.

Tras el siniestro, el conductor salió de la furgoneta, abandonó a la mujer herida de gravedad en su interior y se marchó a pie del lugar, por lo que los agentes asistieron a la mujer, que después fue trasladada de urgencia por el 061 a un centro hospitalario.

El hombre fue localizado a unos 200 metros del lugar del accidente con heridas sangrantes en la cabeza, síntomas de encontrarse bajo la influencia del consumo de drogas o de bebidas alcohólicas, además de una "actitud agresiva".

Los policías constataron que carecía de permiso de conducir por la pérdida total de puntos, por lo que fue detenido y trasladado a un centro hospitalario para ser asistido de las lesiones que presentaba.

Fue detenido como presunto autor de delitos contra la seguridad vial por conducir sin carné, abandono del lugar del accidente con heridos, conducción bajo la influencia de drogas o alcohol y negativa a someterse a las pruebas, así como lesiones graves por imprudencia y violencia de género, y amenazas graves a los policías que lo custodiaban en el hospital.