La Ertzaintza detuvo el pasado 25 de mayo a un joven, de 23 años de edad, que se dedicaba a vender sustancias estupefacientes desde el portal de su domicilio en Barakaldo tras sorprenderle in fraganti realizando un "pase" de 8 gramos de marihuana y 2 gramos de hachís.

La investigación se inició a primeros de mayo, cuando el grupo de investigación adscrito a la Ertzain-etxea de Sestao, tuvo conocimiento de la venta de sustancias a jóvenes, algunos de ellos menores de edad desde un portal del barrio de San Vicente de la localidad de Barakaldo. Los y las agentes, localizaron el portal, que registraba un movimiento inusual de jóvenes que lo abandonaban a los pocos minutos. En el operativo, se pudo comprobar que estos chicos y chicas, adquirían allí tanto marihuana como hachís.

Cuando fue sorprendido por los agentes, el detenido hizo entrega a los agentes de una mochila que guardaba en su domicilio y que contenía; 100 gramos de hachís, 48 gramos de marihuana, así como embalajes para las sustancias.

Tras su detención, fue conducido a dependencias policiales y será puesto a disposición del Juzgado de Guardia de Barakaldo una vez finalicen las diligencias.