La jueza del Juzgado de Instrucción número 2 de Iruñea ha decretado la puesta en libertad provisional del hombre detenido por la Policía Municipal como autor de una violación a una mujer en los baños de un bar del barrio de San Jorge. La magistrada le imputa un delito de agresión sexual y le ha impuesto una orden de alejamiento de 500 respecto de la denunciante.

Los hechos ocurrieron en un local ubicado en la calle Doctor Juaristi pasada la medianoche del domingo, después de que la denunciante y el hombre posteriormente detenido coincidieran en el establecimiento. Tras ello, las dos personas se dirigieron al servicio, donde se habría consumado la agresión sexual con penetración (violación).

Después de que la mujer pidiera ayuda y el supuesto agresor se marchase del bar, agentes de la Policía Municipal de Iruñea se personaron en el lugar para prestar la primera asistencia a la víctima, mientras que con la información aportada por los testigos, localizaron y detuvieron con posterioridad al varón implicado en los hechos, de unos 50 años y nacionalidad española.

Tras su puesta a diposición judicial el mismo lunes, la jueza de guardia decretó su puesta en libertad provisional, imputado por un delito de agresión sexual y con una orden de alejamiento de 500 respecto de la denunciante.