Agentes de la Policía Municipal de Iruñea detuvieron este lunes a un varón, de unos 50 años de edad, como supuesto autor de un delito de agresión sexual cometido en el interior de los baños de un bar en el barrio de San Jorge de la capital navarra. 

Los hechos ocurrieron en un local ubicado en la calle Doctor Juaristi pasada la medianoche, después de que la denunciante y el hombre posteriormente detenido coincidieran en el establecimiento. Tras ello, las dos personas se dirigieron al servicio, donde se habría consumado la agresión sexual con penetración (violación).

Después de que la mujer pidiera ayuda y el supuesto agresor se marchase del bar, agentes de la Policía Municipal de Iruñea se personaron en el lugar para prestar la primera asistencia a la víctima, mientras que con la información aportada por los testigos, localizaron y detuvieron con posterioridad al varón implicado en los hechos, de unos 50 años y nacionalidad española.

Baños precintados

Los baños del bar fueron precintados por la Policía Municipal, hasta que en la mañana de este lunes agentes de la Brigada Provincial de Policía Científica de la Policía Nacional llevaron a cabo la inspección ocular en busca de indicios o evidencias relacionadas con la agresión sexual denunciada. 

Por su parte, el varón detenido como autor de los hechos fue trasladado a dependencias policiales, para que sea puesto a disposición judicial próximamente junto con el atestado instruido por la Policía Municipal, cuerpo que se encarga de la investigación.