Efectivos de los Servicios de Eemergencias de Euskado han reanudado, a las nueve de la mañana de este viernes, en Orozko las labores de búsqueda del hombre desaparecido este jueves tras sufrir un percance en una pista forestal.

Según el Departamento Vasco de Seguridad, a las 02.37 horas de la madrugada del jueves tuvo constancia del aviso de una persona, un varón de 77 años de edad, que comunicó a SOS Deiak que había tenido un percance con su vehículo en una pista rural en la que se había quedado atascado, en una zona que no conseguía determinar, situada entre Araba y Bizkaia. El vehículo fue hallado a última hora de ayer en una zona rural de Orozko aunque no su ocupante.

Recursos de bomberos, Cruz Roja, D.Y.A., Protección Civil, voluntarios, junto a la Unidad Canina de la Ertzaintza, y un helicóptero de la Unidad de Vigilancia y Rescate (U.V.R), así como patrullas de Protección Ciudadana, coordinados por un Técnico de Atención de Emergencias, han reanudado esta mañana la búsqueda del desaparecido.

Se trata de un hombre de 77 años de edad, de complexión delgada, ojos marrones, pelo canoso con entradas y que lleva gafas. Viste pantalón vaquero azul, jersey marrón y gorro azul.