La Ertzaintza rescata en helicóptero a una mujer en el Gorbea
La víctima, de 63 años, había sufrido una lesión en un tobillo en las cercanías del monte
Una mujer de 63 años ha sido rescatada por la Ertzaintza en helicóptero tras sufrir una lesión en un tobillo en las cercanías del monte Gorbea, en el barrio Ipiñaburu de Zeanuri.
Una llamada recibida a las tres menos cuarto de esta tarde ha alertado a los servicios de emergencia de que la montañera había sufrido un esguince en el tobillo, según ha informado el Departamento de Seguridad.
Debido a las dificultades para acceder al lugar y a la escasa movilidad de la víctima, se ha movilizado al Grupo de Montaña y un helicóptero de la Ertzaintza, así como una dotación de bomberos de Bizkaia.
La aeronave ha logrado llegar hasta la víctima, y los rescatadores han trasladado a la mujer hasta la base de la Ertzaintza en Iurreta, donde una ambulancia la ha llevado posteriormente al Hospital de Galdakao.
Temas
Más en Sucesos
-
Investigan un posible homicidio imprudente en la muerte de la niña electrocutada en una cama elástica de Murcia
-
Dos parapentistas colisionan con una ladera en Sopela
-
Cuatro heridos tras volcar un turismo en el túnel de Malmasín
-
Detenido un joven de 18 años por tocamientos a cinco menores en las fiestas de Muxika