Casi un centenar de inmigrantes ha llegado en patera a las costas españolas en las últimas 24 horas, entre ellos 41 de origen magrebí a las costas del sur de Mallorca, y 13, de la misma nacionalidad, que han logrado acercarse hasta una playa de Melilla, 7 de los cuales han conseguido huir.

La Guardia Civil ha interceptado esta mañana una patera con 23 inmigrantes de origen magrebí en el municipio mallorquín de Ses Salines, en la playa des Carbó. Antes, los agentes detectaron a 18 personas de la misma nacionalidad desembarcar en Cala Galiota.

El primer grupo de 23 personas, en aparente buen estado de salud, ha sido detectado sobre las 10.10 horas. El segundo, de 18, ha sido hallado a las 7.45 horas.

Con estas dos pateras, en lo que va de año han sido detectadas en las costas de Baleares 160 pateras con 2.347 inmigrantes, de acuerdo con el recuento de EFE.

Durante todo 2021, arribaron al archipiélago 164 embarcaciones con 2.402 migrantes.

Entre ese número de ciudadanos que han llegado de forma irregular a las costas españolas en las ultimas horas están también los 20 inmigrantes, también de origen magrebí y subsahariano, que fueron interceptados este domingo, día de Navidad, en aguas del archipiélago de Cabrera (Mallorca).

Los migrantes fueron detectados a las 15.20 horas por Salvamento Marítimo, que posteriormente los rescataron junto a la Guardia Civil.

También este lunes han logrado alcanzar en patera una playa de Melilla trece inmigrantes, siete de ellos han conseguido darse a la fuga.

Hasta las costas de Granada, también efectivos de Salvamento Marítimo trasladaron este domingo al puerto de Motril a 15 personas de origen magrebí que navegaban en una pequeña embarcación de madera que fue interceptada por la Guardia Civil.

Los migrantes, todos varones, fueron localizados inicialmente por una patrullera de la Guardia Civil a algo más de 18 kilómetros (10 millas marinas) de la costa granadina.

Esta fue la segunda expedición trasladada al puerto de Motril en las últimas horas después de que también Salvamento marítimo llevase a 13 personas rescatadas en una neumática a la deriva que estaba a 22 millas náuticas de la costa.