La Policía Local de Barakaldo ha detenido a un varón acusado de sustraer equipamiento deportivo valorado en 500 euros de un establecimiento situado en un centro comercial.

Los agentes sorprendieron al individuo mientras realizaban labores de control dentro del dispositivo desplegado durante estas fechas en zonas comerciales, según ha informado el concejal de Seguridad Ciudadana y Protección Civil, Ángel Madrazo, en un comunicado.

Sobre las 18.00 horas de este viernes, los agentes se encontraban en un comercio situado en un centro comercial cuando observaron cómo un varón, que iba acompañado de otro hombre, introducía equipamiento deportivo en dos bolsas que portaba.

El sospechoso no se dirigió a las cajas y atravesó la línea de arcos de seguridad del local sin accionarse las alarmas, momento que fue interceptado por los policías locales. Tras comprobar que el importe de los objetos sustraídos superaba los 400 euros, los agentes procedieron a la detención del hombre y a su traslado a dependencias policiales para realizar el atestado pertinente.