Tres jóvenes de entre 20 y 23 años de edad tuvieron que ser rescatados durante la noche de este pasado lunes de la zona de acantilados de La Galea, en Getxo, en la que habían quedado atrapados.

Según ha informado el Departamento vasco de Seguridad, los hechos ocurrieron sobre las siete y cuarto de la tarde del lunes, hora a la que el Servicio de Coordinación de Urgencias Sos Deiak 112 fue alertado por un ciudadano que informó de la situación de riesgo en la que se encontraban tres amigos, que se habían quedado atrapados en una zona de los acantilados de Punta Galea y que no podían abandonar el lugar.

Un técnico de la Dirección de Atención de Emergencias del Gobierno vasco movilizó hasta la zona a los servicios de emergencias, entre ellos recursos de bomberos, acompañados por efectivos de la Sección de Montaña de la Unidad de Vigilancia y Rescate (UVR), que realizaron la recuperación por tierra de los tres varones, debido a las dificultades que representaba su rescate por mar.

Una embarcación de la Cruz Roja participó activamente en las tareas de salvamento e iluminó el área del rescate desde el mar, lo que facilitó "el complicado trabajo" de los rescatadores.

Finalmente los tres jóvenes, de 23, 22 y 20 años de edad, fueron izados y trasladados hasta una zona segura, en la que fueron asistidos por personal sanitario, aunque finalmente no fue necesario su evacuación a ningún centro hospitalario. También se movilizó a la embarcación marítima de la Ertzaintza para colaborar en las tareas de salvamento.