El recién nacido secuestrado anoche por una mujer en el Hospital de Basurto, en Bilbao, y localizado esta mañana se encuentra en buen estado de salud y ha sido trasladado al centro sanitario, según el departamento de Seguridad.

"He abierto la puerta y estaba el bebé en el felpudo"

"He abierto la puerta y estaba el bebé en el felpudo" Borja Guerrero

Fuentes policiales han explicado que el bebé ha sido encontrado en el felpudo de un octavo piso de un portal de la plaza de El Carmen del barrio de Santutxu de la capital vizcaIna.

Tras su hallazgo, el personal sanitario ha comprobado en un primer análisis que se encuentra en bien, pero ha sido evacuado en ambulancia al hospital.

LA SECUESTRADORA, ARRESTADA

La Ertzaintza ha arrestado este jueves a la mujer de 24 años que presuntamente secuestró la noche pasada a un recién nacido en el Hospital de Basurto.

La  Ertzaintza había identificado gracias a las cámaras de seguridad del centro sanitario a la mujer que en la noche de este miércoles se había llevado al bebé y el operativo policial ha logrado localizarla y arrestarla hacia las 10:45 horas en la plaza Azoka del barri de Zorrotza, donde se encontraba con una amiga, han indicado fuentes de la investigación.

Tras el arresto, efectivos policiales han acudido al domicilio de la mujer en el barrio de Santutxu para efectuar el registro de ese piso.

Te puede interesar:

Al parecer, la joven, que había comentado a conocidos de su barrio que estaba embarazada y que había comprado ropa y una silla de bebé, ha dejado al recién nacido en un felpudo del octavo piso del portal 26 de la plaza de El Carmen, ha tocado al timbre y ha huido.

El bebé, en aparente buen estado de salud, ha sido evacuado en ambulancia al hospital, donde ya ha sido entregado a sus padres, ha confirmado la consejera vasca de Salud, Gotzone Sagardui.