Un hombre de 32 años ha sido detenido en Getxo, acusado de agredir el pasado mes de septiembre a una persona con un cuchillo, después de que intentara mediar en una discusión en el exterior de un bar de la localidad vizcaína. La víctima sufrió heridas en su brazo y antebrazo, de las que precisó numerosos puntos de sutura, según ha informado el Departamento vasco de Seguridad.

La Ertzaintza inició la investigación el mes pasado tras conocer que, en la noche del día 9, se había producido una agresión en el exterior de un local hostelero del barrio de Erromo. En función de la denuncia presentada, dos clientes discutieron en el exterior del establecimiento y, en el transcurso de la discusión, uno de ellos esgrimió un cuchillo y se abalanzó contra la otra persona.

En ese momento, un tercer cliente, se interpuso entre ambos y consiguió evitar la puñalada, pero el agresor arremetió contra él y le causó un corte en el brazo y otro en el antebrazo, tras lo que huyó del lugar. La víctima tuvo que ser atendida en un centro hospitalario, donde le dieron numerosos puntos de sutura para parar la hemorragia.

Una vez recogida la correspondiente denuncia, la Ertzaintza inició una investigación para identificar al autor de la agresión, que resultó ser un varón de 32 años de edad, con antecedentes policiales. El sospechoso fue arrestado este pasado martes, acusado de un delito de lesiones graves con arma blanca. Una vez finalizadas las diligencias policiales, el detenido será puesto a disposición judicial en las próximas horas.