La defensa del fotógrafo Kote Cabezudo ha recurrido ante el Tribunal Supremo (TS) la condena a 28 años y dos meses de cárcel que le impuso la Audiencia de Gipuzkoa como autor de un delito de violación, otro de abusos sexuales, seis de pornografía infantil y dos de estafa, mientras que la Fiscalía no lo hará.

Según han informado a EFE fuentes del caso, el recurso de casación de Cabezudo ante el TS fue formalizado la pasada semana por sus letrados defensores, Eneko Olano y Javier Sánchez, quienes solicitan ahora la libre absolución de su cliente de todos los delitos por los que fue condenado.

Por su parte, la Fiscalía del Tribunal Supremo finalmente ha decidido no presentar recurso alguno por motivos de "técnica casacional", a pesar de que inicialmente la Fiscalía de Gipuzkoa se había mostrado favorable a esta posibilidad.

La acusación particular, que ejerce el letrado Mario Díez, también registró ante el TS el pasado viernes trece recursos (uno por cada una de las víctimas que representa) contra la citada sentencia, emitida por la Sección Primera el pasado 27 de junio.

En su resolución, este tribunal consideró al fotógrafo donostiarra responsable de un total de diez delitos, si bien lo absolvió de otros 217 supuestamente cometidos contra varias de sus modelos que le habían imputado la acusación particular y la Fiscalía.

Durante el juicio celebrado en Donostia entre los pasados 7 de marzo y 13 de abril, el Ministerio Público reclamó más de 250 años de prisión para el procesado, mientras que la acusación particular elevó su petición hasta los 2.627 años de cárcel.