Un hombre de 22 años, vecino de Bilbao, ha sido detenido en Noja como presunto autor de un delito contra la salud pública, al intervenirle 25 bellotas de hachís y una bolsa con marihuana.

El hombre fue detenido el pasado 24 de julio cuando viajaba en un coche, cuyo conductor también fue arrestado al pesar sobre él una orden de detención de un juzgado de Bizkaia, según ha informado este viernes la Guardia Civil en un comunicado.

Las detenciones se produjeron cuando agentes de la Guardia Civil, que realizaban labores de seguridad ciudadana en los accesos a la localidad de Noja, dieron el alto a un vehículo "que les infundió sospechas" y observaron a uno de los ocupantes ocultando algo bajo el asiento.

Los agentes identificaron a los ocupantes y registraron el vehículo, interviniendo una bolsa con 25 bellotas de hachís, que arrojaron un peso cercano a los 300 gramos, así como una dosis de marihuana.

Ante el hallazgo de la droga, se detuvo al hombre que había ocultado la droga y al conductor del vehículo que tenía una orden de búsqueda.