El conductor que, presuntamente, atropelló intencionadamente el pasado sábado a un grupo de ciclistas, entre ellos Alejandro Valverde, en una pedanía de Murcia, ha pasado en la mañana de este lunes a disposición de la titular del juzgado de Instrucción número 3 de Murcia, en funciones de guardia.

La jueza de guardia tomará declaración al acusado, que hasta esta mañana se encontraba en la comisaría de la Policía Nacional del barrio murciano del Carmen, y resolverá sobre su situación personal.

Atropello intencionado

Este hombre atropelló intencionadamente a un grupo de ciclistas que entrenaban junto a Alejandro Valverde en Murcia, entregándose a la Policía Local de Murcia después de que el integrante del Movistar y otros dos de sus compañeros hayan tenido que ser ingresados con heridas que no revisten gravedad en un hospital.

Según pudo saber Efe de fuentes cercanas al caso, por el que la Guardia Civil ha abierto diligencias, el accidente se ha producido sobre las 12:20 horas en la pedanía de Javalí Viejo, cuando algunos de los ciclistas recriminaron al conductor por un adelantamiento temerario que los puso en peligro al no respetar el metro y medio de distancia obligatorio para rebasarlos en carretera.

Al oírlos, el acusado frenó, dio marcha atrás y embistió por detrás a Valverde, que quedó muy mareado del golpe, y a dos de sus compañeros, tras lo que se ha dado a la fuga por la carretera RM-560.