El Grupo de Estupefacientes de la Brigada Provincial de Policía Judicial de Bilbao ha detenido a un hombre en cuyo piso había 1.212 plantas de marihuana y 14 kilos de cogollos de la misma sustancia, además de 32 lámparas y transformadores para mantener la plantación.

En una nota, la Delegación del Gobierno en el País Vasco ha informado de que la investigación se inició cuando los agentes tuvieron conocimiento de que en un domicilio del barrio bilbaino de Rekalde se estaban produciendo unos consumos de luz desproporcionados para un hogar, al registrar unos 15.300 euros de gasto en lo que va de 2022.

Al identificar al propietario de la vivienda, los agentes comprobaron que el sospechoso había hecho compras de sustancias y materiales agrícolas por valor de 5.200 euros, lo que hizo sospechar a los investigadores que pudiera estar desarrollando alguna actividad ilícita relacionada con el cultivo de sustancias estupefacientes.

DISPOSITIVO DE VIGILANCIA

Por ello, a finales de mayo establecieron un dispositivo de vigilancia del domicilio donde los investigadores apreciaron un fuerte olor a marihuana.

Además, vieron a ese hombre bajar las escaleras que conectan la vivienda y el garaje con bolsas que introducía en el maletero de un coche de alta gama, así como le vieron llegar al piso con otras personas que adoptaban una actitud vigilante y esquiva, marchándose a los pocos minutos.

Tras reunir suficientes pruebas y obtener autorización judicial, el 3 de junio los agentes registraron ese piso y encontraron en él 1.212 plantas de marihuana, más de 14 kilos de cogollos de esta misma sustancia, 32 lámparas y el mismo número de transformadores eléctricos, así como 10 filtros de ventilación.

VECINO DE BARAKALDO

Ese mismo día los agentes detuvieron al investigado, un vecino de Barakaldo de 31 años y sin antecedentes previos, que fue puesto a disposición del Juzgado de Instrucción de Guardia de Bilbao.