La Ertzaintza ha detenido a dos personas en Loiu como presuntos responsables de una plantación ilegal de marihuana encontrada en el interior de un pabellón industrial. Además, en el lugar se encontraron ocho kilogramos de cogollos secos recolectados y diversos utensilios, material y maquinaria utilizada para su producción indoor.

La investigación dio comienzo al inicio de este año, cuando la Ertzaintza tuvo conocimiento de una posible plantación de marihuana en una zona de naves industriales en los alrededores de Loiu.

Tras las debidas comprobaciones llevadas a cabo se estableció un dispositivo de vigilancia y se pudo constatar que, en el interior de uno de los pabellones, se estaba produciendo una actividad ilegal de plantación de marihuana, posiblemente custodiada y vigilada de manera ininterrumpida por una persona.

Fue este pasado miércoles cuando patrullas de la Ertzain-etxea de Erandio procedieron al registro del inmueble, interceptando a su llegada al lugar a uno de los presuntos responsables, y encontrando en su interior al segundo de ellos, que se encargaba de las labores de custodia.

En el registro realizado se incautaron más de 1.600 plantas en estado vegetativo, diversas bolsas con ocho kilogramos de cogollos secos listos para su distribución y venta, y material para el cultivo indoor de esta droga: lámparas, balastros, tubos de ventilación, tiestos, ventiladores, fertilizantes, etc. Por todo ello, los agentes actuantes procedieron a la detención de estos dos hombres, de 41 y 48 años, acusados de un presunto delito de tráfico de drogas.

Los arrestados fueron trasladados a dependencias policiales para la realización de las correspondientes diligencias, y posteriormente pasar a disposición del Juzgado de Guardia de Bilbao.