Desmantelada una instalación en Berriatua con 3.000 plantas de marihuana
Un detenido que fue puesto a disposición judicial y la investigación sigue abierta
La Ertzaintza ha detenido en Berriatua a un hombre acusado de un delito contra la salud pública como presunto responsable de una plantación de marihuana.
El operativo de investigación, denominado "Kupela", se inició el pasado mes de mayo cuando desde la Ertzaintza estableció un dispositivo de vigilancia sobre un inmueble de Berriatua.
En la mañana del jueves 9 de junio, la Ertzaintza procedió a la entrada y registro del lugar, localizando en su interior unas 3.000 plantas de marihuana en estado de floración, así como así como toda la infraestructura necesaria para su cultivo y transformación. Además, se ha localizado un arma de fuego en el registro.
Los agentes durante el registro procedieron al arresto de una persona como presunta responsable de la plantación. El detenido ha sido trasladado a dependencias de la Ertzaintza para realizar las correspondientes diligencias policiales y será puesto a disposición judicial.
La investigación continúa abierta y no se descartan nuevas detenciones.
Temas
Más en Sucesos
-
Veintidós menores afectados por una mezcla accidental de productos tóxicos en una piscina de Rubí
-
Prisión provisional sin fianza para el detenido por el homicidio de su pareja en Pedreña
-
Vandalizan el parque ciclista de Ollargan: "Cruzan la línea roja"
-
Un herido de bala en una pierna en una reyerta entre dos clanes en Lugo