Esta madrugada del viernes una patrulla de la Ertzaintza ha detenido en Portugalete a un hombre de 54 años que circulaba sin carnet y que dio positivo en drogas en el control realizado por los agentes. Localizaron al conductor en un control preventivo de seguridad vial en la calle Ramón y Cajal de la localidad jarrillera y este señaló que se había olvidado el permiso de conducir en su domicilio, pero tras consultar su identidad, los agentes pudieron comprobar que tiene retirado el carnet por orden judicial.

En una inspección realizada en el vehículo, se ha hallado una bolsa con lo que podría ser marihuana y más de trescientos euros, distribuidos en billetes de diversa cuantía. Entre las pertenencias del detenido encontraron 26 pastillas que, según ha reconocido el detenido, se trataba de anfetaminas.

Tras realizarle el test de detección de alcohol y drogas, el conductor dio positivo en este último. Por todo ello, se ha procedido a su detención por un delito contra la salud pública, instruyéndole también diligencias en calidad de investigado por un delito contra la seguridad del tráfico.