El comité de Euskotren y la dirección se concentran contra la última agresión
BILBAO. El acto de protesta, al que se han sumado más de un centenar de personas ha dado comienzo a las doce del mediodía delante de la estación de Atxuri después de que el pasado sábado un grupo de usuarios, que viajaban sin el billete correspondiente, agredieran a un trabajador de Euskotren, que se encuentra todavía de baja, aunque en breve se reincorporará a su puesto de trabajo.
En la concentración, en la que se ha desplegado una pancarta en la que se podía leer "somos trabajadores, no más agresiones", un representante de LAB ha reclamado el fin de este tipo de actitudes porque, en lo que va de año, se han producido más de cuatro agresiones.
Por ello, ha pedido respeto y que la ciudadanía y los viajeros se conciencien de que "son trabajadores" que desempeñan su labor.
Asimismo, ha reclamado a la dirección que ponga medios para que se "erradiquen" estas conductas, aunque son conscientes de que "no existe una varita mágica" y que en este tema están con el comité permanente.
Más en Sucesos
-
Retenciones en La Avanzada, en dirección Bilbao, por un accidente
-
Retenciones kilométricas en Rontegi por un accidente de tráfico
-
Condenado a trece años de cárcel por violar a su pareja como "castigo" por hablar con un vecino: "El siguiente día te rapo el pelo"
-
Cae una red que estafó más de 200.000 euros con falsas ventas de pellets en seis comunidades, entre ellas Euskadi