Bilbao - Estos días no están siendo fáciles para la familia de Jon Bárcena, que llevan sin saber nada de él desde el sábado 30 de diciembre. La hermana del joven de Berriz se aferra a la esperanza y a través de las redes sociales dedicó ayer a su hermano varios poemas repletos de sentimiento. La joven rescata varias frases de la letra de una canción del cantante zornotzarra Mikel Urdangarin y las une a unas líneas de un poema escrito por Kirmen Uribe, titulado Hodeiak (Nubes). Una vez que saltó la noticia de que se suspendían las labores de búsqueda de Jon en el Gorbea porque se habían encontrado algunas pertenencias suyas en las inmediaciones del pantano, la joven le dedicó unas frases en las que hace referencia a que han llegado noticias sobre su hermano, pero no las esperadas. “Iritsi dira notiziak, iritsi dira eskutitzak, baina ez zureak. Igaro ziren hegazkinak, erre zituzten zubi denak, isildu bazterrak. Galdetu diet hegaberei, galdetu pago biluziei... ez dakite ezer. Ihesi doaz hodeiak. Neguko eguzkiaren usaina maindireek. Goiz da oraindik”.

La hermana de Jon también aprovecha su perfil para agradecer su labor a todos los voluntarios que durante días se han sumado a la búsqueda. La familia reconoce el esfuerzo tanto de los cientos de voluntarios como de los profesionales que han peinado el monte para dar con su hermano. También agradece la solidaridad mostrada por el pueblo alavés de Zigoitia que desde el primer momento se ha volcado en apoyar a la familia.

El 1 de enero, recién estrenado el año, la hermana de Jon le dedicó otro poema: Y mirando hacia el cielo lloro y le hablo a la luna y le cuento secretos de ti y de mí. Y la luna me dice tienes que ser tan fuerte como el viento que sopla en contra de la corriente. - S. A.