BILBAO. En la rueda de prensa posterior al consejo de Gobierno, ha asegurado que están en contacto "permanente" con el Ayuntamiento de Sestao, tanto el Departamento de Empleo y Políticas Sociales como el de Vivienda.
Según ha indicado, en este momento se está evaluando "cuantitativamente" cuál es el volumen de necesidades que habrá, y se analiza la oferta existente de vivienda de alquiler para hacer "efectivo el realojo" de las personas que han perdido su vivienda como consecuencia del incendio.
Erkoreka ha señalado que se ha podido constatar que "no hay" viviendas de estas características en "oferta explícita" en Sestao, lo que "obligaría a explorar a los municipios del entorno" como Ortuella, Barakaldo, Portugalete o Santurtzi.
"Esto es lo que resulta del análisis de la oferta realmente vigente pero no agota el mercado, podría haber viviendas disponibles que no estén en oferta de alquiler, por tanto, ese es el trabajo que ahora se está haciendo conjuntamente entre el Gobierno vasco y el Ayuntamiento de Sestao", ha manifestado.
Erkoreka ha indicado que esta misma tarde el consejero de Vivienda, Iñaki Arriola, se reunirá en Sestao con el alcalde, Josu Bergara, y "se hará cargo 'in situ' y personalmente de las cuestiones que se susciten, y afrontará conjuntamente con el Ayuntamiento la respuesta a los problemas y necesidades que se puedan plantear".