BILBAO - A veces, el coche y la lluvia resultan mala combinación. El mal temporal de ayer no facilitó el tráfico fluido y provocó tres accidentes en las carreteras vizcainas, en los que dos de ellos se saldaron con cinco heridos de diversa consideración.
El más importante de ellos ocurrió sobre las 13.05 horas de ayer, donde tres personas resultaron heridas tras colisionar seis coches en la A-8 a la altura de Ugaldebieta, en dirección Bilbao.
Por causas que se desconocen, uno de los vehículos que circulaba en sentido Bilbao perdió el control y, momentos antes de empotrarse contra la mediana, golpeó a otro vehículo, iniciando así una cadena de choques en la que se vieron implicados seis vehículos. Al lugar, cercano al enlace con la Supersur, se desplazaron varias ambulancias para atender a los tres heridos, que finalmente precisaron ser trasladados al hospital de Cruces.
A consecuencia del siniestro, la A-8 en sentido Bilbao quedó cerrada provocando fuertes retenciones en la vía. Una hora después, sobre las dos menos cinco del mediodía, se habilitó uno de los carriles, por lo que poco a poco todo volvió a la normalidad. La zona donde ayer se registró el accidente, en la A-8 a su paso por Santurtzi, suele ser un punto conflictivo que genera numerosos accidentes. En ese tramo, los conductores tienen que decidir si continúan por la A-8 o si se pasan a una carretera de pago, ya que ambas se bifurcan. Sin embargo, muchos conductores no se dan cuenta de esto hasta el final del trayecto, provocando así numerosos accidentes, a pesar de que en el piso de asfalto se han colocado indicadores de peaje.
Otros accidentes Por otro lado, en Amorebieta, sobre las 14.30 horas, tres vehículos colisionaron por alcance en la N-634, sentido Bilbao. Hasta el lugar se desplazaron varias ambulancias para atender a dos de los conductores, de 45 y 19 años, que precisaron de asistencia sanitaria. Finalmente, los dos heridos tuvieron que ser trasladados al hospital de Galdakao.
Pero estos no fueron los únicos accidentes que se registraron ayer en las carreteras de Bizkaia. La lluvia y la granizada fueron las protagonistas durante todo el día de ayer y provocó más accidentes de los habituales en las carreteras vizcainas.
Este temporal también hizo mella en la N-637, en Zamudio, donde dos camiones chocaron entre sí. El suceso tuvo lugar sobre las once de la mañana, cuando sendos camiones Renault y Mercedes chocaron. En la colisión, uno de los vehículos perdió parte de su carga por lo que el carril izquierdo y el central tuvieron que ser cortados al tráfico. Esto provoco fuertes retenciones de casi dos kilómetros en su punto más álgido, ya que los vehículos solo tenían habilitado el carril derecho para su circulación. Sobre las 15.30 horas, los carriles fueron abiertos.
El último accidente se produjo alrededor de las 13.45 horas en la A-8 en Usurbil, sentido Bilbao. Por motivos que se desconocen, un Volvo y un BMW 316 colisionaron entre sí. En el siniestro no hubo que lamentar víctimas.