Grupo IMQ se ha consolidado como un referente en el sector sanitario y asegurador del País Vasco. En la actualidad, la organización está compuesta por seis divisiones que abarcan diferentes ámbitos de actividad: IMQ Seguros, División de Prevención, Igurco Gestión, Clínica Vicente San Sebastián, Servicios Clínicos y Servicios Generales.

IMQ Seguros es la compañía más relevante del Grupo y la aseguradora de salud líder en Euskadi. Con una amplia red asistencial que incluye más de 1.700 profesionales sanitarios, dos clínicas hospitalarias propias, 11 concertadas, 25 centros médicos propios y 149 concertados, así como cinco oficinas presenciales y una online, IMQ Seguros ofrece una atención integral a sus clientes. Además de los seguros de salud, la compañía también ofrece otros de decesos, dentales, de accidentes, viaje, esquí y dependencia. Da servicio a más de 385.000 clientes particulares y más de un millar de empresas y colectivos.

La atención de IMQ abarca todos los campos de la salud. IMQ

Integrada por IMQ Prevención y Medical Prevenor, la División de Prevención IMQ lidera también su segmento de actividad en Euskadi. Con 22 centros para la prestación de servicios de vigilancia de la salud y cuatro para la realización de actividades técnicas, trabaja para contribuir a reducir la siniestralidad laboral y promover políticas y servicios integrales de prevención en las empresas cliente. Sus áreas de actuación incluyen seguridad del trabajo, higiene industrial, ergonomía y medicina del trabajo, además de encargarse de la vigilancia de la salud mediante reconocimientos médicos preventivos. Atiende a más de 5.000 empresas y 106.000 trabajadores.

La División de Prevención IMQ lidera su segmento de actividad en Euskadi. IMQ

Con más de 20 años de experiencia, IMQ Igurco se ha posicionado como uno de los referentes del sector socio-sanitario del País Vasco. Sus residencias y centros de día ofrecen un modelo de atención transparente y centrado en la persona mayor y sus relaciones, con el objetivo de mejorar su calidad de vida y la de sus familiares. En 2023, IMQ Igurco atendió a cerca de 2.226 personas, proporcionando servicios socio-sanitarios y un trato personalizado y humanizado de la mano de un equipo multidisciplinar de profesionales.

IMQ Igurco ofrece trato personalizado de la mano de un equipo de profesionales multidisciplinar. IMQ

La Clínica Vicente San Sebastián, adquirida por IMQ en 1980, se constituyó como una sociedad que en 2011 integraría bajo su estructura a la Clínica IMQ Zorrotzaurre y la Clínica IMQ Virgen Blanca. Estos dos hospitales, que en conjunto representan la mayor infraestructura sanitaria privada de Euskadi, se han convertido en un referente en la atención médica integral y de calidad. Ambos ofrecen una amplia gama de especialidades médicas y quirúrgicas, contando con profesionales de reconocido prestigio y tecnología puntera. Esta combinación de factores les permite garantizar a sus pacientes una atención médica completa y de primer nivel, abarcando todas las áreas de la salud. 

Servicio de rehabilitación a un paciente. IMQ

La División de Servicios Clínicos integra diferentes sociedades y servicios que apoyan y prestan servicios a las clínicas IMQ Zorrotzaurre y Virgen Blanca en el desarrollo de su actividad. Entre ellas se encuentran las sociedades vinculadas con las especialidades de urología, nefrología, cardiología, radiología y anatomía patológica. Desde 1986, esta división cuenta también con la especialidad de Análisis Clínicos.

La División de Servicios Generales de IMQ integra, por su parte, diversas sociedades de servicios, siendo AMSA y GESTLAB las más importantes. GESTLAB ofrece soluciones globales de asistencia sanitaria en eventos y domicilios, prestando servicio médico de atención continuada a domicilio para los pacientes que lo precisan. Por su parte, AMSA es una sociedad de psiquiatría y psicología formada por un equipo asistencial multidisciplinar que ofrece atención a la salud mental en todas las etapas de la vida, contando con servicios y terapias especializados.

IMQ da servicio a más de 385.000 clientes particulares y más de 1.000 empresas y colectivos. IMQ