Desde septiembre 2022 no podía apoyar la pierna por el tremendo dolor y no podía caminar, por lo que me pasaba el 95% del día en casa. Después de varios diagnósticos errados (tendinitis rotuliana, etc.). Me hicieron por fin una resonancia en diciembre con el siguiente comentario:

Se identifica una imagen hipertensa cuerno posterior del menisco interno en contacto con ambas superficies articulares, representando una línea rotura con un patrón vertical.

Menisco externo, ligamentos cruzados, ligamentos colaterales, tendón del cuádriceps y rotuliano y estructuras óseas regionales presentan una apariencia normal, sin evidencia de lesionesNo existe derrame articular. Edema en tejido celular subcutáneo profundo de la cara anterointerna de la rodilla, de carácter inespecífico. Articulación femoropatelar congruente y de aspecto normal para su edad (65 años).

IMPRESIÓN DIAGNÓSTICA:

Rotura vertical del cuerno posterior del menisco interno.

AQUÍ MI CONSULTA: Yo quería operarme y que me lo cosieran, pero me dicen que a mi edad no se opera (sic) y que, si se rompe, entonces me operarían. Me infiltran corticoides, empiezo a andar y al poco tiempo me vuelve a doler. Me recetan Nolotil, pero el caso es que poco más de 100 metros, o me paro o el dolor va in crescendo. ¿Supone eso que voy a ser ahora un yonqui de los corticoides y sin apenas poder andar? ¿Si acaba rompiéndose, entonces sí me operarán y lo quitarán, abriendo la puerta a la artrosis y posterior operación de prótesis? A mi edad, con suerte me quedan 15 años de vida y recién jubilado. Vivir confinado en casa por no poder salir con semejante dolor no es aceptable, y más aún, sabiendo que en la operación de menisco la edad no es condición que la desaconseje (salvo otras patologías).En fin ¿debería operarme? ¿podría operarme

No hay una edad límite para operar de la rodilla. No me dice la edad que tiene pero debe operarse tenga la edad que tenga.

Si no le quiere operar el traumatólogo que le toca debe pedir otro para que se lo haga. Y la negativa a operarle que se la dé por escrito

Hoy, al hacerlo por artroscopia, es una intervención no complicada, no como antes que había que abrir la rodilla entera.

Se puede extirpar el cuerno, limpiar el espacio articular y volver a andar en unos días. 

El tiempo de intervención es alrededor de una hora.

Te puede interesar:

Primero deberá hacer unos días de reposo, antes de la semana podrá andar con ayuda y deberá hacer rehabilitación.

Si quieres participar en "El médico en casa", envía tu consulta a consultoriomedico@ntm.eus

Las webs del Grupo Noticias reproducirán las preguntas de los usuarios junto a las respuestas del doctor Otaduy.