Una bellísima villa medieval a un paso de Bizkaia
Cartes cuenta con un gran patrimonio arquitectónico catalogado como bien de interés cultural
A escasa distancia de Bizkaia, Cartes es una villa medieval sita en el corazón de su comunidad. Situada estratégicamente, ofrece al turista un magnífico patrimonio catalogado como Conjunto Histórico.
Relacionadas
Con dos conjuntos catalogados que te trasladarán a la Edad Media, Cartes resulta un lugar ideal para visitar Cantabria desde Bizkaia, ya que está estratégicamente ubicado en el eje de comunicaciones a escasamente 15 minutos de centros de atracción turística de Cantabria como el Museo de Altamira, Cabárceno, la capital Santander, magníficas playas o la naturaleza singular del Parque Natural Saja-Besaya.
La villa se caracteriza por la gran conservación de su patrimonio histórico y por la belleza natural de su enclave, que basa su economía en el sector servicios, así como en la actividad empresarial y en sus relaciones industriales. Cuenta con una población que ronda los 5.700 vecinos y vecinas, y ha sido declarada Bien de Interés Cultural y Conjunto Histórico, en 1985, por conservar su disposición medieval originaria heredera del antiguo trazado del Camino Real.
Ofrece al visitante construcciones que van desde el siglo XV al XVIII, y destacan entre ellas el Torreón de Cartes y la iglesia de Santa María de Yermo, una joya del románico.