Julio resulta ideal para vivir el descenso de cañones en torno a las gargantas de Zuberoa: Kakueta y Holtzarte, en impresionantes rincones de Pirineos.

Arranca la temporada de barranquismo en Iparralde destinada a los amantes de las emociones fuertes. De la mano de experimentados guías de montaña, te adentras por cañones, realizarás descensos en rappel y disfrutarás de saltos a pozas y a toboganes rocosos.

Las gargantas situadas en Pirineos. PAYS BASQUE Y GARGANTAS DE KAKUETA

Es una oportunidad única para vivir un Iparralde fuera de las rutas más habituales. De la mano de Eau Sud –+33 6 03 42 98 71 o eausud@aol.com– descubrirás un entorno excepcional en el corazón de las gargantas del Béarn y de Euskadi: en el macizo de Pierre-Saint-Martin, cerca de las gargantas de Kakueta y Holzarte, o en Haute-Soule.

El puente colgante de Holtzarte. PAYS BASQUE Y GARGANTAS DE KAKUETA

A las gargantas de Kakueta, en Sainte Engrace (Aquitania), se llega tras una ruta ideal para txikis y en apenas una hora se puede disfrutar de cañones de más de 200 metros y un río de aguas cristalinas. Imprescindible visitar el puente colgante de Holtzarte. Con una altura de más de 180 metros, ofrece una experiencia vertiginosa que permite caminar sobre él y disfrutar de unas vistas panorámicas que abarcan un paisaje montañoso e imponentes acantilados.

Te puede interesar:

Las gargantas situadas en Pirineos. PAYS BASQUE Y GARGANTAS DE KAKUETA

Para participar, se debe ser capaz de nadar 25 metros, sumergirse y tener 14 años. La empresa proporciona todo el equipo y el coste es de 50 euros por media jornada y de 70 por el día completo. Se atiende en francés, inglés y castellano, y existen alojamientos cercanos.