Síguenos en redes sociales:

Escapadas

Un paseo por el Parque de Saja-Besaya

Ideal para excursiones y travesías de media montaña a través de sus bosques, acoge la bella Bárcena Mayor

Un paseo por el Parque de Saja-Besaya

El Parque Natural de Saja- Besaya es un espacio natural situado en la zona central de Cantabria que engloba las cabeceras del río Saja y sus afluentes, así como algunos valles laterales de la cuenca del Besaya, con una extensión total de 245 kilómetros cuadrados.

Este parque natural incluye algunos de los mejores bosques de Cantabria, refugio de una valiosa fauna entre la que destacan ciervos, corzos, jabalíes, lobos, rebecos, diversas rapaces, algún oso pardo de forma ocasional... El parque sobresale también por albergar los cantaderos de urogallo más orientales de la Cordillera Cantábrica.

Las imágenes evidencian la riqueza natural de este paraje cántabro, perfecto para la realización de rutas

La reserva natural de Saja-Besaya es una zona ideal para realizar excursiones y travesías de media montaña, cuenta con áreas de acampada autorizada y diversos pueblos en su entorno con todos los servicios para los visitantes. Dentro del parque se encuentra el conjunto histórico-artístico de Bárcena Mayor.

Además de un cocido montañés que no olvidarás, este pueblo ofrece una de las mejores representaciones de la arquitectura popular montañesa, como comprobarás si visitas su antiguo lavadero, que se llena de manera natural; la iglesia de Santa María, de estilo barroco; su fuente y abrevadero, un bonito rincón que remite a la época medieval, o su puente, desde el que se puede gozar de unas vistas espectaculares del río Argonza.

Las imágenes evidencian la riqueza natural de este paraje cántabro, perfecto para la realización de rutas.

El parque cuenta con un Centro de Interpretación con áreas recreativas y desde él se pueden realizar varias rutas que aparecen perfectamente señalizadas.

Uno de los puntos turísticos de mayor interés es el Mirador La Cardosa, con vistas impresionantes junto al monumento del corzo.