Iparralde es un tesoro a mano que ofrece mar y montaña, pueblos y ciudades, deporte y descanso, playas, Pirineos… Ciudades históricas como Hendaia, Donibane Lohizune, Bidart o Biarritz anticipan la Navidad con mercados, Olentzero y la que será última suelta de faroles en Baiona.

También paraíso para los senderistas, Navidad transforma la agenda cultural de Iparralde con propuestas para toda la familia. Es el momento adecuado para redescubrir su costa e interior, de la mano de mercadillos navideños, iluminaciones y actuaciones musicales.

Hendaia, Donibane Lohizune, Bidart o Biarritz anticipan la Navidad

Baiona, que el sábado 16 acogerá a Olentzero con su gran noria en la plaza del Ayuntamiento y la feria de Papa Noel, con olor a canela, almendras y nueces, vivirá mañana y el sábado 16 el que será el último de los lanzamientos de faroles a orillas del río Nive, por motivos de seguridad.

Biarritz recibe la Navidad con la iluminación de sus edificios más emblemáticos, así como de todo el paseo marítimo. También Papá Noel tendrá su espacio diario con su trineo iluminado. Además, nuevos diseñadores vascos expondrán en Bidart y Anglet, y la plaza Sauveur Atchoarena se llenará de juegos para los más pequeños el día 16, con música, canciones, bailes y una gran barra de chocolate.

Hendaia, Donibane Lohizune, Bidart o Biarritz anticipan la Navidad

Finalmente, Anglet acogerá las colecciones más destacadas en textil, papelería, complementos, decoración, vajilla... También ofrecerá degustaciones de los mejores productos gastronómicos locales en los principales mercados.