Quien desee aprovechar el mal/buen tiempo, la estación de Artouste, en los Pirineos Franceses, junto al Pic du Midi d’Ossau, ofrece un entorno maravilloso para los amantes de la naturaleza y del esquí. El forfait de día cuesta 19 euros para los adultos.

Situada en los Pirineos Atlánticos, cerca de la frontera con Euskal Herria, a 25 minutos de Laruns, la estación de Artouste brinda un entorno único en el Pirineo Bearnés, un auténtico remanso de paz para los amantes del deporte blanco. Allí todo es natural, ya que no hay máquinas para producir nieve y existe un aforo limitado para que todo siga siendo salvaje y sostenible.

Bajo la atenta mirada del Pic du Midi d’Ossau, esta temporada continúa con su apuesta por ofrecer espacios freestyle con zonas wellness para todas las familias. Así en el sector de Séous vuelve a generar un chute de adrenalina a los amantes de la velocidad y los saltos, junto a su recién estrenada zona de sauna y spa en el sector Sagette, el punto más accesible de la estación para realizar los primeros descensos y disfrutar después de las vistas.

Un tren para disfrutar en familia

El forfait de día vale 19 euros para adultos y 9 para niños de hasta 14 años, mientras que los de medio día cuestan 14 y 7, y el semanal 95 y 45, respectivamente. También ofrece Moon Bike, donde se sustituye la bicicleta por una moto de nieve.

Issarbe

Como alternativa, la estación de Issarbe, emplazada junto al pico del Anie–Auñamendi, ofrece espacios vírgenes, una visión de 360º sobre el Béarn, Iparralde y Pirineos, y suma a sus ocho pistas un renovado restaurante, Le Grand Tétras, con una cuidada cocina local. Además, este domingo, 5 de febrero, acogerá el Trail Blanco, una travesía de 8 y 14,5 kilómetros que reúne a los amantes de las carreras de montaña, ahora en su versión invernal. Está abierta hasta finales de marzo.