PARRALDE, destino de postal, se convierte aún en más atractivo para los habitantes de Hegoalde con la llegada del buen tiempo. Hoy les proponemos recorrer el conocido como Sendero del Litoral, que permite a quienes lo cubren pasear entre Bidart y San Juan de Luz entre acantilados pronunciados y maravillosas playas.

La propuesta cubre el conocido como Sendero del Litoral, que ofrece la posibilidad de asomarse a la costa de una manera nueva, desde acantilados y atalayas, para descubrir pequeñas playas y nuevos rincones desde Bidart hasta San Juan de Luz pasando por Guéthary, pequeña localidad de los Pirineos Atlánticos. Antiguo puerto especializado en la pesca de las ballenas, se ha convertido en los últimos años en estación balnearia y destino habitual de surfistas.

El camino del litoral desde Bidart hasta Hendaia ofrece una mirada complementaria a golpe de acantilados, calas solitarias y rincones de gran naturaleza. A la vez, el olor a pescado del puerto siempre presente en la discreta Guethary y la familiar bahía de San Juan de Luz. Además, Hendaia, al otro lado de la frontera, está siempre accesible y dispuesta para practicar paddle surf, vela y piragua.

a pie y en bici

El recorrido aparece marcado y se puede realizar tanto andando como en bici, con la posibilidad de regresar al punto inicial a través de una línea de autobuses.

Otro posible plan es esperar al fin de semana del 25 y 26 de junio para acercarse a San Juan de Luz, que volverá a llenarse de vida con la celebración de sus fiestas. Y los más andarines también pueden continuar el sendero hasta Donostia en dos etapas más. E incluso completar con surf en las diferentes playas que salen a nuestro encuentro.