Seguro que casi todos los lectores conocen o han escuchado alguno de esos chistes de ‘¿Cuál es el colmo de…?’. Pues bien, el colmo de la Feria de la Cerrajería de Seguridad tiene que ser seguro que les entren a robar. Pero ha ocurrido, y es todo menos un chiste.

En el estadio del Atlético de Madrid

Este suceso se produjo hace unos días en el estadio Civitas Metropolitano (el hogar del Atlético de Madrid), que albergaba esa feria, organizada por la Unión de Cerrajeros de Seguridad y en la que participaron fabricantes, distribuidores y profesionales del sector, que presentaron algunas novedades interesantes, como por ejemplo aplicaciones móviles que sustituyen a las llaves, nuevas máquinas duplicadoras de llaves o puertas blindadas y cerraduras de última generación, además de software específico.

Los organizadores destacaban la importancia de esta feria, que cumplía su tercera edición, para intentar hacer frente a la aparición, cada vez más numerosa, de cerrajeros no acreditados, que pueden llegar a cobrar hasta diez veces más que los profesionales y sin la cualificación precisa. Lo que no esperaban es que en una feria que presenta las últimas innovaciones de seguridad pudiera producirse un robo masivo como el que se vivó el pasado fin de semana.

Hasta 80.000 euros

Sucedió, eso sí, de madrugada. Según las investigaciones de la Policía Nacional, los ladrones forzaron una valla perimetral y lograron acceder al interior del estadio. Una vez allí robaron en varios de los estands, llevándose valiosos objetos de los armarios y las vitrinas de algunas empresas, algunas de las cuales valoraban el material sustraído en torno a 80.000 euros entre tablets, maletines, cajas fuertes, herramientas y diverso material que habían traído expresamente para la feria.

Obviamente las empresas afectadas fueron acudiendo a diferentes comisarías de Madrid para interponer las consiguientes denuncias, con la esperanza de que las cámaras de seguridad y vigilancia que había en el recinto puedan dar con los ladrones y puedan recuperar todos los bienes robados.

Burlas en redes sociales

La gravedad de lo sucedido no ha impedido que las redes sociales se llenen de burlas y comentarios de internautas que no pueden creer que una feria dedicada a la seguridad no contara con los medios suficientes como para evitar un robo de esas dimensiones y que los ladrones hubieran podido acceder, llevarse el material y marcharse sin que nadie los hubiera visto ni interceptado, ya que no fue hasta la mañana siguiente cuando se descubrió lo que había ocurrido en el interior del estadio del Atlético de Madrid.