Síguenos en redes sociales:

¿A qué huele la corrupción política?

Una cadena valenciana de franquicias de perfumería comercializa Polítics, un perfume con olor a chorizo

¿A qué huele la corrupción política?

La corrupción no puede detectarse simplemente por el olfato, pero adjudicarle un olor determinado, por ejemplo, a chorizo, puede servir para denunciar esta lacra. La cadena valenciana de franquicias Perfumarte ha lanzado un perfume con olor a chorizo que ha bautizado con el nombre de Polítics, con el que afirman quieren reflejar la actual situación que se vive en el Estado español, según explicaron a Efe fuentes de la empresa, con sede en Catarroja.

“Polítics, con un aroma natural a chorizo y acorde al momento que estamos viviendo, tendrá un precio simbólico y solidario, y se comercializará en nuestras tiendas”, señala Perfumarte en el mensaje de promoción. El gerente de la compañía, José Luis Escrivá, en declaraciones a Europa Press, apunta que “no huele bien” pero que el objetivo de esta campaña es “denunciar” la situación actual de corrupción y a la vez que sea un acto solidario.

Ya a la venta El perfume está ya a la venta en algunas tiendas de la ciudad de Valencia y la recaudación que se consiga se destinará a ayudar a las personas que más están sufriendo la crisis. El lanzamiento forma parte de la acción social de la empresa, que el año pasado donó 365 perfumes a organizaciones dedicadas a ayudar a los más desfavorecidos y este año ha decidido ampliar su colaboración destinando la recaudación que obtenga a estos grupos. Según la cantidad que recaude, ya que no dispone de una previsión de ventas de este nuevo perfume al tratarse “de un gesto sin ánimo de lucro”, donará la ayuda a una organización o a varias. Polítics ya ha comenzado a distribuirse en las tiendas de la marca -90 en todo el Estado español- y en breve estará disponible en todos los establecimientos.

La cadena se dedica a la fabricación y comercialización de perfumes y productos de ambientación, elaborados por un equipo de perfumistas, unidos a la marca. Perfumarte es la marca comercial de Etramufrep SL, una empresa con presencia en el Estado desde 2009. Han tenido, por tanto, tiempo para ambientarse.