PALMA DE MALLORCA. El Obispado de Mallorca ha expresado su reprobación ante la publicación de un calendario de desnudos en Sant Joan que "banaliza" escenas de la Semana Santa, y que, a través de doce imágenes distintas, conmemora el vigésimo aniversario del Davallament del Puig de Sant Joan.
En un comunicado, la Diócesis lamenta que no se hayan tenido en cuenta "en absoluto" los sentimientos religiosos de los católicos de la isla, al tiempo que ha recriminado la "falta de respeto hacia los signos cristianos y, en particular, los de la Semana Santa".
El calendario de 2011, editado por la Asociació del Davallament de Sant Joan, ha distribuido un total de 300 almanaques con la participación en ellos de actores que posan desnudos y representan diversos pasajes de la Semana Santa.
En la edición ha colaborado el Consell de Mallorca y entre las imágenes aparecen romanos semidesnudos, soldador y varios de los participantes sobre una cruz, lo que ha provocado diversidad de reacciones a favor y en contra de esta iniciativa.