El portavoz del PNV en el Parlamento Vasco y burukide, Joseba Díez Antxustegi ha dado la "bienvenida" al diputado de ERC, Gabriel Rufián, al discurso "del sentido común" al apelar el dirigente de los republicanos catalanes a hablar del problema de la seguridad, aunque "incomode".

A través de las redes sociales, Díez Antxustegi se ha hecho eco de las palabras de Rufián en las que pide a la izquierda "menos pureza y más cabeza", y le insta a hablar de vivienda, pero también de la seguridad, aunque "incomode, sin la exageración de unos ni la negación de otros, porque es un problema que existe", así como de la migración, porque es "un reto que se tiene que basar en la seguridad, en la integración y en el respeto".

"Problema enorme de la multirreincidencia"

El dirigente jeltzale mantiene un mensaje similar respecto "al problema enorme de la multirreincidencia", y en declaraciones recientes ha afirmado que no se debe caer "ni el populismo y exageración de la ultraderecha, ni el buenismo y la negación de la izquierda". "Nuestra responsabilidad es reconocer el problema y plantear medidas para solucionarlo", ha apuntado.

Por ello, ha dado la "bienvenida" al dirigente de Esquerra Republicana. "Nadie sobra en el discurso del sentido común", ha asegurado Joseba Díez Antxustegi.