Aragonès y Bolaños se felicitan por "el buen trabajo" hecho con la amnistía
El presidente de la Generalitat en funciones ha trasladado al ministro "la importancia de que la ley sea aplicada con la máxima celeridad y objetividad"
El presidente catalán en funciones, Pere Aragonès, y el ministro de Presidencia, Justicia y Relaciones con las Cortes, Félix Bolaños, han mantenido este viernes una conversación telefónica en la que se han felicitado por "el buen trabajo hecho por todas las partes" en relación con la ley de amnistía.
Según han explicado fuentes cercanas al president, Aragonès y Bolaños también han coincidido en lo importante que es que la norma se aplique "en los términos aprobados".
Aragonès ha trasladado al ministro, de hecho, "la importancia de que la ley sea aplicada con la máxima celeridad y objetividad".
García Ortiz pide a los fiscales del procés un "informe procesal" sobre la amnistía
Al tiempo, le ha explicado las medidas tomadas por el Govern para que la amnistía se aplique de forma "urgente", como por ejemplo el proceso para solicitar la devolución de las multas que se impusieron durante el procés por la Ley de Protección de la Seguridad Ciudadana -conocida como ley mordaza-.
Aragonès y Bolaños se han emplazado a mantener "una interlocución constante" para hacer un seguimiento de cómo se aplica la amnistía.
Temas
Más en Política
-
El Gobierno español remite a la UE otra propuesta para la oficialidad del euskera
-
El PNV evidencia los desacuerdos con Bildu: “Está más en la queja que en las soluciones”
-
El PP asegura que no hace falta tener pruebas para acusar a Sánchez de lucrarse con "los prostíbulos" de su suegro
-
El PKK inicia en el norte de Irak una simbólica ceremonia de entrega de las armas