La vicepresidenta primera del Gobierno y ministra de Hacienda, María Jesús Montero, pidió ayer miércoles perdón al portavoz del PP en el Congreso, Miguel Tellado, por referirse a su calvicie y señaló que no lo hizo con intención alguna de ofender al dirigente popular. “No tenía ninguna voluntad de provocar ningún tipo de humillación, ofensa o malestar, pero si no ha sido así, por supuesto que me disculpo si se sintió ofendido”, resaltó en declaraciones a Telecinco.

Fue el pasado sábado, al intervenir en la convención política que el PSOE celebró en A Coruña, cuando Montero aludió a la calvicie de Tellado –“este hombre que habéis mandado para Madrid (..), el de las gafas (..), el que tiene menos pelo, Miguel Tellado”, señaló–. Acto seguido, el dirigente del PP replicó en sus redes sociales preguntándose qué pasaría si él comentara el peinado de una socialista.

Por esas palabras se disculpó ayer miércoles la dirigente socialista, si bien también aprovechó para criticar que “nadie” del PP ha pedido perdón a Sánchez después de que la presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, le dedicara unas palabras que varios diputados del PSOE interpretaron como un insulto (hijo de puta) durante la sesión de investidura del socialista. Desde las filas del PP ironizaron con que la presidente madrileña afirmó que le “gusta la fruta”. “Parece que hay algunos que tienen la piel muy fina porque nada más ni menos que el presidente Sánchez ha tenido durante todas las navidades una campaña de la fruta, ya saben ustedes a lo que me refiero, y sin embargo nadie ha pedido ninguna disculpa”, contrapuso por último la ministra Montero.