El PSOE va a retirar la acreditación que permite acceder a los actos organizados por el partido a todos los medios de comunicación que participaron en la retransmisión de la protesta organizada junto a la sede nacional del partido en Ferraz la pasada Nochevieja en la que se apaleó un muñeco que representaba a Pedro Sánchez.

‘Pseudomedios’

“Ante los hechos ocurridos la pasada Nochevieja frente a la sede de Ferraz, que consideramos de extrema gravedad, retirará la credencial de acceso a su sede y a los actos que organice el partido a todos los pseudomedios participantes en la retransmisión del evento organizado por la asociación Revuelta”, trasladan fuentes de la dirección del partido.

El PSOE hace referencia a los “pseudomedios”, según los califica, que aparecían en el cartel de la Nochevieja de Ferraz como “colaboradores”, es decir EDATV, Ok Diario, La Gaceta de la Iberosfera, Periodista Digital, Informa Radio, Herqles, Infovlogger y La cosa está muy negra.

Señalan que la mayoría de esos medios ya no tenían acreditación para cubrir sus actos y además dicen que estudian tomar la misma decisión “con un medio de comunicación en particular que dio amplia cobertura con entrevista incluida a los dos presentadores del evento”.

Asimismo, el PSOE pedirá también al Congreso, al Senado, a los parlamentos autonómicos, y al resto de partidos políticos y organizaciones que tomen las mismas medidas contra los citados medios. “Este llamamiento se hace también a los demás partidos políticos y organizaciones que favorecen la convivencia y no fomentan los discursos de odio”.

“Desde el PSOE vamos a defender siempre un periodismo ético que cumpla su misión de informar a la ciudadanía”, aseguran las fuentes socialistas.